Cocina Mexicana


 

En una histórica casona, se puede disfrutar de la cocina mexicana de autor. Para aquel que conoce de tradiciones y cultura, el lugar es, San Miguelito.

Este bello lugar se encuentra alojado dentro de la Casona de los Cinco Patios. Ésta antigua casa fue construida bajo el estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX. San Miguelito es más que un restaurante bar.

San Miguelito nació en Morelia hace quince años, y aún se conserva el mismo contexto, el mismo ambiente y la misma carta. Ésta es una carta totalmente exclusiva, ya que no se podrán encontrar los mismos platillos en ningún otro restaurante.

Dentro de las botanas que usted debe disfrutar están las Solteronas, carpaccio de filete de res con perón, aceite de oliva, cilantro; y los Tacos Sudados de filete o de camarón, preparados en salsa de chipotle de la casa, en tortilla de maíz azul y envueltos en hoja de plátano.

 
   
Entre las sopas encontramos la deliciosa Sopa Tarasca; la Crema de Tres Quesos, con manchego, chihuahua y asadero.

Es difícil hablar de unos cuantos platillos fuertes, ya que todos son exquisitos. Hay carnes como el Filete del Patrón, con un marinado exclusivo de la casa; o pollo como la deliciosa pechuga "Se Pinta Sola", en una sábana con requesón y salsa de tres chiles. Entre los pescados y mariscos es difícil elegir. Está el Lomo de Atún al Pastor, marinado en achiote en una base de piña asada; el Filete de Mero con salsa de perejil y champiñones y los Camarones Ajichampi, ocho frescos camarones estilo medallón, con mantequilla de chile de árbol, bañados en ajillo. Para chuparse los dedos.
   

 

Inicio | Historia | San Miguelito | La Antojería | Promociones | English |Contacto